Skip to main content
Lo mejor de la historia es escribirla. Lo invitamos a recorrerla.
Bandera de Italia
Fotografía de Valentín Bianchi

De Italia

a la Argentina

En el año 1887, nace en Italia Don Valentín Bianchi. En 1910 deja atrás su Fasano natal y emprendió su viaje de Italia hacia Argentina, a la ciudad mendocina de San Rafael, donde lo esperaba un futuro prometedor. Siempre entusiasta y curioso, supo trabajar en distintos rubros mientras su sueño de crear algo grande se hacía cada vez mayor.

Maestro Mayor de Obras, pionero en la industria de la madera y Concejal del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael; Don Valentín empezó a idear lo que en un futuro sería su proyecto de vida: fundar una bodega y exportar sus vinos de Argentina al mundo.

Bodegas Bianchi - Logo

Don Valentin Bianchi

funda Bodegas Bianchi

En 1928, el sueño se hizo real, luego de dedicar grandes esfuerzos nace Bodegas Bianchi. El espíritu emprendedor y la vocación de Don Valentín nunca se apagó. Dispuesto a hacer los mejores vinos, Don Valentín importó cepas y las readaptó a las características climáticas y regionales del suelo sanrafaelino. Así, poco a poco, se fue forjando una bodega familiar cuyo nombre se convertiría en una tradición de excelentes vinos.
El legado continuó con Enzo Bianchi, su hijo y Valentín “Tincho” Bianchi, su nieto; reconocidos enólogos que continuaron la labor del fundador con la misma vocación, hasta conseguir que la bodega estuviera entre las de mayor prestigio en el país y el mundo. Desde hace 90 años y a lo largo de 4 generaciones, se mantienen intactos lo valores de una familia que dejó grabado para siempre su nombre en la historia del vino argentino.

Botella de Don Valentín Lacrado

EL NACIMIENTO DE UN

Clasico

Argentino

En 1965, Enzo Bianchi, ícono de la enología argentina lanza Don Valentín Lacrado, un vino de calidad superior en honor a su padre y fundador de nuestra bodega. Así nació un clásico argentino, que forma parte de nuestra historia hace más de 50 años.

Botella de Bianchi Extra Brut

UNA CHAMPAÑERA MODELO

BAJO EL MÉTODO TRADICIONAL FRANCÉS

Luego de veinte años de búsqueda incansable y varios viajes por las zonas productoras de espumante más importantes del mundo, en 1995 se funda una champañera modelo a la altura del legado que Don Valentín Bianchi construyó con tanto esfuerzo y dedicación.
Desde San Rafael, y gracias al microclima excepcional de esta zona, se producen para Argentina y el mundo espumantes genuinos, de calidad, donde se cuidan todos los detalles desde la recolección de la uva hasta su producción bajo el tradicional método champenoise.

Botella de L10 Malbec

ESENCIA

CREADORA

Durante este año surge un lanzamiento muy esperado. Desarrollado por Bodegas Bianchi, en colaboración con la Fundación Leo Messi, se lanza al mundo L10.
Un vino único, pensado con un fin solidario y con el objetivo de cooperar con los programas de asistencia social en beneficio de los niños más necesitados que realiza la Fundación Leo Messi en Argentina.

Botella de Famiglia Bianchi Malbec con galardón Vinalies Internationales de oro

EL MEJOR

VINO TINTO DEL MUNDO

ES NUESTRO

El Famiglia Bianchi malbec de la cosecha 2012 ganó la medalla de oro al mejor vino tinto del mundo en el torneo Vinalies Internationales de Francia.
150 miembros de un riguroso jugado internacional galardonaron nuestro vino entre 3.500 concursantes de 41 países distintos, en la categoría “Vin Rouge”.

Botella de Marló dulce

Es Tiempo

para

Nosotras

En el 2016 una nueva marca se suma al ya exitoso portfolio de Bodegas Bianchi. Marlò Dulce es un vino pensado y creado para la mujer. Creado especialmente para este público tan particular,
Marló se posiciona como una alternativa ideal para compartir entre amigas o darte un gusto después de un largo día. Marlo Dulce logro destacarse en el mercado por su calidad y original diseño.

Botella de Don Valentín Lacrado Extra Brut

El clasico

Argentino

que faltaba...

En 1965 nace Don Valentín Lacrado, un clásico de la mesa Argentina. Hoy 51 años después, Don Valentín Lacrado continúa renovándose y lanza al mercado un espumante Extra Brut en honor al fundador de la bodega, Valentín Bianchi. Corte de chenin blanc, chardonnay y pinot noir, muy delicado y con aromas a frutas tropicales y flores de azahar.